martes, 24 de julio de 2007

ESPERANZA

Me permito el publicar aquí el texto integro de un email que he recibido y que no tiene desperdicio, es de un joven estudiante de 17 años que realiza un perfecto análisis de la situación que estamos viviendo en España.

"Actualmente, nos encontramos con muchos datos que nos pueden hacer caer en el pesimismo. Vemos como son continuos los ataques sufridos por los cristianos en España, ataques dirigidos desde el gobierno, desde medios de comunicación, insultos de periodistas, libros blasfemos, anuncios blasfemos, aumento del número de abortos, aumento del número de divorcios, matrimonio homosexual,etc. A estos datos que nos vienen de fuera podemos añadir otros nuestros: el descenso en número de vocaciones y el descenso entre la asistencia a misa.
Vivimos malos tiempos. Pero no son los peores. Aunque nos pueda parecer la actual situación como critica, debemos hacer memoria y recordar los problemas, o mejor dicho, los retos que los catolicos hemos tenido que afrontar en nuestros 2007 años de historia y tenemos motivos de sobra para mirar al futuro con optimismo y esperanza.
Lo que actualmemente vivimos nos debe preocupar, pero no hay razón alguna para el pesimismo. Tiempos como los de Nerón, Diocleciano o la II República, tiempos como el auge del Nazismo en Alemania y el Comunismo en la europa del este, donde se llegó a prohibir la religión y a ejecutar y torturar a los catolicos, nos recuerdan como la Fe es capaz de abrirse camino entre la muerte y la destrucción, como la Fe no se amedranta ante la persecución.
Tenemos que recordar que Jesús comenzó esta aventura con tan solo doce apostoles y, sin embargo, hoy el cristianismo es la primera religíon del mundo. Tenemos que recordar que nuestras armas son mas poderesas que las de nuestro adversario. Ahora en españa contamos con un activo muy grande: el 95% de los padres opta por que sus hijos estudie religión catolica, la mayoria de los que declaran IRPF desean que su dinero financie a la Iglesia, la mayoría de las bodas son por la Iglesia, los miles de españoles que objetarán de Educación para la ciudadanís, la mayoria de los españoles es catolico está bautizado y recibe los sacramentos. Hay motivos para la esperanza. Solo hay que ver como nuestros padres, los Obispos, no se amedrentan ante las amenzas veladas y directas del gobierno, solo hay que ver como hay medios que como la Cope defienden de forma aislada la libertad de expresión., solo hay que ver los innumerables blogs como el tuyo, y pronto el mio, que inhundan la red de la palabra de nuestro Señor.
Para proponer nuestra fe, solo necesitamos 3 cosas: la unión, la oración y la Ecucaristia. Así el éxito está garantizado.


FRANCISCO JAVIER
Desde San José de La Rinconada."


Desde aquí tan solo decirte que cuando tengas tu blogs nos lo indiques para , desde este rincon de internet poder darlo a conocer.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

«Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo,
que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos» (Hch 1, 8)

Anónimo dijo...

Nada, q se os va acabando el CHOLLO.
Y como me alegra... algunos estan acajonaditos...

Anónimo dijo...

ACOJONADITOS, perdon :D

Anónimo dijo...

Os felicito por el blog y os animo, no os podeis ni imaginar el bien que haceis todos los blogs y paginas web catolicas. Ayudais a muchas vidas. Pronto crearé uno. Un saludo y no os desmoraliceis por las críticas. Sin duda indican que vais por el camino correcto.

Anónimo dijo...

Ayudais a muchas vidas, si... a las de los curas, el papa y semejantes para q vivan como kieren... que contradiccion!!!! Vaticano: el imperio del oro.

Anónimo dijo...

Los curas y el Papa estan a nuestro servicio y realizan un gran sacrificio, entregando toda su vida al servicio de los demás. Renuncian a una vida normal, renuncian a una familia propia, renuncian a muchos placeres de la vida, realizan horas de trabajo interminable, apenas cobran y estan siempre dispuestos a nuestro servicio.

Anónimo dijo...

A nuestro servicio??? a mi ningun cura ni el papa me han solucionado la vida... a mas de un niño se la han jodido, q de eso saben mucho, jeje. q vendan todas sus rikezas, a partir de ahi creere lo q predican.FALSOS!!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que hay que ser optimistas, nuca los catolicos hemos tenidos tantos medios para difundir la verdad. Tenemos que recordar a San Pablo, tras su conversión solo tenia un objetivo propagar la Fe. Y es que ver a cristo Resucitado en el siglo I y en XXI nos tiene que marcar a todos.

Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida.

"Este encuentro tendrá como punto central a Jesucristo en cuanto es nuestro Camino, Verdad y Vida (cf. Jn 14, 6). Por consiguiente, deberá ser —para todos vosotros— la Jornada de un nuevo, más maduro y más profundo descubrimiento de Cristo en vuestras vidas." S.S. JUAN PABLO II.