martes, 14 de agosto de 2007

La Asunción de María

Mañana día 15 de agosto se celebra en númerosos pueblos y ciudades españolas la fiesta de la Asunción de la Virgen María. Decía Juan Pablo II que la Asunción de María es una participación singular en la resurrección de Cristo. Y es que María es , sin dudas, quien mejor nos puede llevar a descubrir toda la obra de Jesús. Desde su concepción hasta la Cruz maría ha estado siempre con El, ella nos muestra el camino que debemos seguir.
En el dogma de la Asunción , como indicaba Juan Pablo II podemos ver la voluntad divina de promover a la mujer. Y es que el proyecto de salvación de Dios no se centra en un solo individuo, junto a Jesus resucitado hay también una mujer resucitada María.
Este hecho nos recuerda a la otra pareja que dentro del proyecto divino dió origen a la humanidad : Adam y Eva.
Del mismo modo la Asunción es una promesa y una esperanza de la gloria que nos espera. Nos pone de relieve, mediante este signo, que es posible la resurrección de la carne y la unión del cuerpo con nuestras almas al final de los tiempos.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida.

"Este encuentro tendrá como punto central a Jesucristo en cuanto es nuestro Camino, Verdad y Vida (cf. Jn 14, 6). Por consiguiente, deberá ser —para todos vosotros— la Jornada de un nuevo, más maduro y más profundo descubrimiento de Cristo en vuestras vidas." S.S. JUAN PABLO II.