lunes, 10 de marzo de 2008

NUEVOS RETOS

Los católicos españoles, tenemos nuevos retos de cara al futuro: tenemos que recuperar los espacios publicos, hacer frente al laicismo con mayor fuerza e iniciar una nueva evangelización en España y en Europa. La oración y la eucaristia, sin duda han de ser el centro de nuestra vida cristiana pero no por ello debemos vivir nuestra Fé en el ámbito privado o reducido a los templos. Tenemos que, de forma paulatina, recuperara la calle. Sirva como ejemplo Sevilla, una tierra en la que pese a los grandes ataques que recibe la Iglesia desde administraciones laicistas, estos ataques no han hecho sino engradecer y amplificar a una de las Iglesias mas vivas y expresivas de España. El carisma del Cardenal Carlos, ha hecho mucho, pero las instituciones católicas como las hermandades también han conseguido que todo sevillano se sienta católico y viva su Fe. Nunca la Iglesia española ha tenido unos medios de comunicación tan influyentes como ahora. Nunca ha tenido una capacidad de convocatoria tan grande como ahora. Nunca ha tenido una financiación tan justa como ahora. Nunca sus recomendaciones han tenido tanta repercusión social. El futuro se presenta interesante, por eso yo desde mi humilde blog, y con la fuerza de mi juventud os animo a afrontar con ilusión los nuevos retos. Pronto realizaré un nuevo blog dedicado integramente a la defensa de la vida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por azar acabo de ver este blog ylqamento que esté paralizado desde marzo.
Creo que "Católicos hoy" merece un impulso para expresar lo que nuestra fe nos pide en este siglo en que vivimos.
Ya soy mayor y esto de los blogs me cuesta mucho, pero con análoga idea he abierto un hilo con título "Ser cristianos hoy" en http://www.semanarioalba.com/, al que invito a participar a los que nonos conformamos con un cristianismo heredado y bastante fofo.

Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida.

"Este encuentro tendrá como punto central a Jesucristo en cuanto es nuestro Camino, Verdad y Vida (cf. Jn 14, 6). Por consiguiente, deberá ser —para todos vosotros— la Jornada de un nuevo, más maduro y más profundo descubrimiento de Cristo en vuestras vidas." S.S. JUAN PABLO II.