jueves, 18 de octubre de 2007

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA Y PSOE

Ya sabiamos del interes del gobierno en implantar sin ningún consenso la asignatura de Educación Para la Ciudadanía. No hay que recordar aquí las numerosas criticas que se realizarón sobre la necesidad de dicha asignatura y el adoctrinamiento político en que la misma incurría. Sin duda la asignatura no es mas que un arma de propaganda politica del gobierno de turno, ahora PSOE-ERC y mañana del PP. El fracaso de la asignatura es solo cuestión de tiempo, seguro que los que ahora no objetan, al estar a favor del ideario del gobierno, lo harán mañana al gobernar el PP.
Lo alarmante en si no es tanto la cobertura que presta la asignatura a una determinada ideología, sino la total coincidencia del temario con el programa del PSOE, sin dida aquellos que suspendan la asignatura para superarla solo tienen que ir a un par de mitines de ZP y saldrán bien preparados para septiembre. Aunque creo que pocos podrán soportar tal tortura.

3 comentarios:

Raúl Ramírez dijo...

Saludos. Muy interesante el blog.

Sanh dijo...

Es mejor, en mi opinión educar a la ciudadanía en el respeto a todos y cada uno de los integrantes de la sociedad, que no en el odio hacia los que son diferentes en color, o sexualidad.
Yo, en un futuro, quiero que mis hijos vean con normalidad a un homosexual, no como una aberracíón, como plantea la iglesia, que por cierto muy cristiano no es.
Saludossss

David Hernández dijo...

La Iglesia no plantea la homosexualidad como una aberración. La Iglesia no discrimina a nadie por su orientación sexual. En cambio si los anima a vivir en castidad al igual que a heterosexuales. Para los catolicos el sexo solo se concibe dentro del matrimonio y con fines especificos.

Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida.

"Este encuentro tendrá como punto central a Jesucristo en cuanto es nuestro Camino, Verdad y Vida (cf. Jn 14, 6). Por consiguiente, deberá ser —para todos vosotros— la Jornada de un nuevo, más maduro y más profundo descubrimiento de Cristo en vuestras vidas." S.S. JUAN PABLO II.