martes, 5 de febrero de 2008

Derecho a opinar

La reciente nota de la Conferencia Episcopal Española sobre las elecciones generales, igual a otras anteriores, ha suscitado las iras del gobierno y de sus subvencionados cineastas.

Desde este blog entendemos que la postura de la Iglesia Católica puede no ser compartida por los socialistas, puede existir discrepancia, puede existir crítica, pero el gobierno le debe respeto a la misma y a los millones de católicos españoles.

Los insultos y amenazas contra la Iglesia, desde que ésta expresara libremente su opinión, en nada favorecen la libertad de opinión en nuestro pais.

Amenazas como revisar los acuerdos España-Santa Sede o atajar la financiación de la Iglesia, es por usar el lenguaje del gobierno: mearse fuera del tiesto. No hacen sino dar mas muestra del desconocimiento de la esencia y raices de la Iglesia, una institución que se basa en lo espiritual y no en lo material.

Tanto los católicos como los no catolicos tenemos que defender el derecho de la Iglesia. El tiempo parece estar dando la razón a la COPE y a las advertencias que desde el inicio de la legislatura nos gritaba el polémico periodista. Antes, quiza por comodidad, preferimos no escucharlo ¿y ahora, seguiremos haciendo oidos sordos?

No hay comentarios:

Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida.

"Este encuentro tendrá como punto central a Jesucristo en cuanto es nuestro Camino, Verdad y Vida (cf. Jn 14, 6). Por consiguiente, deberá ser —para todos vosotros— la Jornada de un nuevo, más maduro y más profundo descubrimiento de Cristo en vuestras vidas." S.S. JUAN PABLO II.