martes, 29 de enero de 2008

Barcelona con la familia

El encuentro de las familias del paso fin de semana en Barcelona ha sido otro rotundo éxito de la Iglesia Católica catalana. No solo por la gran participación que ha tenido tanto la ecuristía como la manifestación, sino por su excelente organización, contenidos y sobre todo por la gran repercusión mediatica que dicho encuentro ha tenido.

Desde aquí queremos en primer lugar felicitar al arzobispado de Barcelona y al grupo e-cristians por su trabajo y esfuerzo. Así mismo, también hay que agradecer a los mas de diez mil participantes, a los que hay que agradecer su activismo en favor de la vida y de los valores cristianos.

Una vez mas no puedo comprender como los movimientos cristianos participativos pueden despertar tantas iras en nuestros gobernantes, no esta justificado los intentos de boicot y sabotajes dirigidos desde el ejecutivo. No se explica que un pacífico grupo de cristianos comprometidos con Jesús puedan molestar mas que todos los ataques e insultos que se estan escuchando en la campaña electoral. Nadie puede ahora decir que el acto a favor de la familia fue un acto a favor del Partido Popular, ya que la inmensa mayoría de los participantes eran políticos y simpatizantes de CIU.

Hay que destacar que el compromiso cristiano de Barcelona no ha surgido de manera expontanea sino que un grupo de catolicos viene trabajando desde hace muchos años, la mayaría desde el anonimato. Pero ha sido ahora cuando estamos viendo sus frutos, hemos visto como se han conseguido cerrar abortorios que no cumplian con la normativa legal. Igualmente vemos como cada día son mas los cristianos que no renuncian a vivir en público su Fé. Y es que el compromiso cristiano va mas allá de ideologías políticas, de campañas electorales y legislatura. Es un compromiso que trasciende del tiempo, que sabe esperar, que no tiene prisa, que no se presenta a las elecciones. Cada acto que se realiza tiene sus frutos, puede que no los de mañana, puede que algunos frutos ni siquiera los veamos, pero así es el misterio de Dios y de la Iglesia.

A los gobernantes, tan preocupados ahora de ganar las elecciones a cualquier precio hay que recordarles la nota de la Conferencia Espicopal Española :

"El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido hoy en su sesión mensual, tratando, entre otras cosas, de la celebración por la familia cristiana que tuvo lugar en Madrid el pasado día 30 de diciembre, domingo de la Sagrada Familia, hace una valoración muy positiva del acto.

El Comité Ejecutivo agradece al Santo Padre, Benedicto XVI, que se haya dignado dirigirse a los congregados con iluminadoras palabras de estímulo para quienes trabajan en favor de la familia.

También expresa su agradecimiento a la Archidiócesis de Madrid y al señor Cardenal Arzobispo por la acogida y la organización de la asamblea, junto con las asociaciones y personas que han prestado su colaboración. Da asimismo las gracias a los numerosísimos fieles, presentes en muchos casos con toda su familia y llegados de toda España, que participaron en el extraordinario acontecimiento religioso con devoción, alegría y sin escatimar sacrificios.

El Ejecutivo confía en que el Señor bendecirá con abundantes frutos espirituales, pastorales y sociales esta celebración. “Vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio, porque vale la pena trabajar por el ser humano, el ser más precioso creado por Dios” (Benedicto XVI)."

Tenemos que seguir en nuestra labor.

1 comentario:

Mariana dijo...

miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma

Oración del Justo Juez
(con licencia eclesiástica)

Oh Divino Justo Juez,
A quien adoro rendido,
Hoy postrado aquí a tus pies
el perdón, Señor, te pido.

Justo Juez esclarecido
Protector Universal
A tí te pido rendido
Me libres de todo mal.

En peligroso lugar
Quita el mal pensamiento
A todos los que de intento
Me quieran asesinar.

Y si algún hombre criminal
Piensa quitarme la vida
En vereda o en camino real,
Tú, Señor, serás mi égida.

Que me valga esta oración,
Cristo mío crucificado,
Y la llaga de tu costado
Será mi dulce habitación.

Tan sólo con implorar
Tu Santo Nombre glorioso
Haz que salga victorioso
Del que me quiera robar.

¡Oh Santísimo Sacramento!
De enemigos y salteadores
De bandidos y malhechores
Líbrame en todo momento.

Y tú, Virgen Sagrada María
Te pido de Corazón
Que en mi última agonía
Me prestes tu protección.

¡Oh Sacratísima Cruz,
De la gran ciudad de Sión!
Te ofrezco esta oración
Diciendote: Amén Jesús.

El que esta oración rezase los siete viernes de Cuaresma, saldrá su alma limpia y pura, como la luz de la estrella, muchos mis contrarios que me siguen día con día, Virgen Sagrada mía, ruégale a mi Dios querido que yo no sea perseguido: de cárcel y de prisiones, de incrédulos y de aflicciones, líbrame a cada momento, de enredos y de malas cuentas, que puedan perjudicarme.

Nuestro Smo. Padre manda extender esta oración, que esta sacada del Santo Sepulcro de nuestro Señor Jesucristo en la Santa Ciudad de Jerusalén, suplicando a: hombres, niños y mujeres, la carguen sobre su pecho aunque no sepan leer y serán libertados: de prisiones, de malas lenguas y de hombres asesinos.
Las personas que carguen esta oración serán libertados de cualquier peligro en que se vean diciendo:

¡Oh Jesús Sacramentado! enemigos veo venir, la Sangre de tu Costado, de ellos me ha de cubrir.

Con estas palabras se libertó N.S.P. León XIII, de ser asesinado en el mismo Vaticano.

Padre mío, al acostarme tu me velas en la cama, te pido con amor tu perdón y que mi alma recibas una vez tu lo decidas. Te pido que sea librada: de heridas, de salteadores, de todos los malhechores.

Líbrame de noche y día, Virgen Sagrada Mía, te ofrezco toda mi vida.

Santísimo Sacramento alúmbrame con Tu luz.

Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida.

"Este encuentro tendrá como punto central a Jesucristo en cuanto es nuestro Camino, Verdad y Vida (cf. Jn 14, 6). Por consiguiente, deberá ser —para todos vosotros— la Jornada de un nuevo, más maduro y más profundo descubrimiento de Cristo en vuestras vidas." S.S. JUAN PABLO II.