jueves, 10 de julio de 2008

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Ya ha empezado la cuenta atras para la Jornada Mundial de la Juventud. El Papa Benedicto XVI recibirá en Sydney.

La Jornada Mundial de la Juventud es el evento juvenil más grande del mundo , mayor que cualquier concierto, acto politico o de ocio.

Esta iniciativa de la Iglesia Católica congregará a jóvenes de todas partes del mundo para que construyan puentes de amistad y esperanza entre los continentes, las gentes y las culturas.

Benedicto XVI se reunirá con los jóvenes en la mañana del jueves 17, en el que será su primer viaje a Australia como Pontífice, durante el cual mantendrá encuentros con las autoridades civiles. Ya por la tarde, el Santo Padre subirá a bordo de una embarcación que estará acompañada por otras doce naves. Esto permitirá que miles de personas le puedan saludar tanto desde los barcos como desde el puerto. Tras cinco días de catequesis, peregrinaciones y vigilias, uno de los actos más importantes será la misa de clausura, el domingo 20 por la mañana en el hipódromo de Randwick. El Papa presidirá esta celebración, que promete ser el evento más multitudinario en la historia de Australia. Tras la eucaristía y el rezo del Ángelus, tendrá lugar uno de los momentos más esperados por los fieles, el anuncio de la próxima sede de la JMJ.

Mas de 2.000 jóvenes españoles asistirán al evento.

No hay comentarios:

Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida.

"Este encuentro tendrá como punto central a Jesucristo en cuanto es nuestro Camino, Verdad y Vida (cf. Jn 14, 6). Por consiguiente, deberá ser —para todos vosotros— la Jornada de un nuevo, más maduro y más profundo descubrimiento de Cristo en vuestras vidas." S.S. JUAN PABLO II.