lunes, 29 de septiembre de 2008

El Valor de la humildad

Tras la lectura de la homilía, del día de ayer ,28 de septiembre, Su Santidad Benedicto XVI, comentó la misma, y la enlanzó con el papado de Su Santidad Juan Pablo I, y tras hacer una profunda reflexión sobre los textos biblicos añadío: " y Reflexionando sobre estos textos bíblicos, he pensado en seguida en el Papa Juan Pablo I, del que precisamente hoy se cumple el trigésimo aniversario de su muerte. Él eligió como lema episcopal el mismo de san Carlos Borromeo: Humilitas. Una sola palabra que sintetiza lo esencial de la vida cristiana e indica la virtud indispensable de quien, en la Iglesia, está llamado al servicio de la autoridad. En una de las cuatro audiencias generales que celebró en su brevísimo pontificado, dijo entre otras cosas, con ese tono familiar que le caracterizaba: “Me limito a recomendar una virtud, tan querida al Señor, que dijo: aprended de mí que soy manso y humilde de corazón... Aunque hayáis hecho grandes cosas, decid: somos siervos inútiles”. Y observó: “En cambio, la tendencia, en todos nosotros, es más bien la contraria: lucirse” (Enseñanzas de Juan Pablo I, p. 51-52). La humildad puede considerarse su testamento espiritual."
Hoy mas que nunca todos necesitamos volver a poner de relieve el valor cristiano dela humildad. Cuando vemos que continuamente se alza la voz para acallar precisamente a los que mas bajo hablan.

No hay comentarios:

Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida.

"Este encuentro tendrá como punto central a Jesucristo en cuanto es nuestro Camino, Verdad y Vida (cf. Jn 14, 6). Por consiguiente, deberá ser —para todos vosotros— la Jornada de un nuevo, más maduro y más profundo descubrimiento de Cristo en vuestras vidas." S.S. JUAN PABLO II.