viernes, 29 de junio de 2007

ASESINATO MASIVO

¿EL ABORTO ES REALMENTE UN ASESINATO?
"Amasijo de células", "la solución a tu problema", "interrupción voluntaria del embarazo", "el derecho a elegir", "nosotras parimos, nosotras decidimos"... La propaganda abortista afirma que la muerte premeditada de un ser humano indefenso decapitándolo, haciéndolo pedazos, asfixiándolo o envenenándolo no es un asesinato. ¿Tu te lo crees?
SI LAS PALABRAS TIENEN ALGÚN SENTIDO...
...ENTONCES, ES CLARAMENTE UN ASESINATO:
Esta es la parte más polémica del debate. ¿Es el no nacido una persona, un ser humano? Los abortistas dicen que no, que es solamente un puñado de células o alguna clase de glándula, pero hasta el día de hoy no han sido capaces de dar argumentos racionales contra los siguientes hechos obvios:
Un bebé no nacido es humano por genética. Desde el mismísimo primer instante de la fecundación, cuando el espermatozoide se combina con el óvulo, el bebé dispone de un juego propio de material genético, distinto del de su padre y del de su madre. Por tanto, ya no es un ser humano "en potencia", como lo era antes de la fecundación, sino de hecho: por pequeña que sea, se trata de una persona, con su propia identidad genética y completamente humana.
Un bebé no nacido es humano por herencia. Según todas las tradiciones y leyes del mundo y de la historia, y la práctica totalidad de ideologías y religiones, el hijo o hija de humanos es humano a su vez, sea cual sea su aspecto o características, haya nacido ya o no.
Un bebé no nacido es anatómicamente y fisiológicamente humano; simplemente se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo. El bebé tiene cerebro, sistema nervioso, un corazón que late, ojos, brazos y piernas antes de cuatro semanas. A finales del segundo mes es capaz de sentir, la cabeza está terminada, pies y manos -con sus correspondientes huellas digitales- existen ya y el estómago está funcionando.
Un bebé no nacido es éticamente humano. Todos los sistemas éticos del mundo, así como las leyes que de ellos se derivan, consideran humano al bebé no nacido de cualquier mujer que desee tenerlo. Es curioso, entonces, que el bebé nonato de una mujer que no lo quiere deje de serlo. ¿Es el mero deseo arbitrario de una persona razón suficiente para denegar la humanidad y justificar un asesinato? Si es así, ¿por qué sólo antes del parto? ¿Por qué no después, también? Simplemente no tiene sentido. Quizás la única cuestión abierta en este tema es si quienes lo matan son a su vez humanos...
Existe un precio o recompensa a cambio de la muerte de un bebé: los profesionales del aborto cobran sus salarios, las clínicas obtienen beneficios y todo el sector se enriquece con el holocausto, al igual que hicieran los negocios alemanes con el exterminio de los judíos de Europa.
En España, el precio o recompensa promedio por matar a un niño es de 450 euros ($540), habitualmente abonados por sus familiares o por el Estado. La cifra de negocio total se eleva a cuarenta millones de euros al año.
Uno de los métodos abortistas más populares, para impedir que el bebé aún siga vivo al extraerlo, es la inyección salina: este procedimiento consiste en inyectar una sustancia tóxica en el vientre de la madre con una jeringuilla.
Esta sustancia, normalmente un concentrado salino, envenena al niño que hay en su interior, quemándole la piel y los órganos internos.
La premeditación es indiscutible: existe la voluntad previa de cometer el asesinato y se ponen todos los recursos necesarios para matar al bebé sin posibilidad de escapatoria alguna, incluyendo edificios, tecnologías, equipos, profesionales e infraestructuras administrativas. Este es el nivel más alto posible de premeditación, similar a las estructuras de los imperios de la droga o las que se usan para el blanqueo de dinero.
No se puede hablar de crueldad deliberada durante la práctica del aborto, pero sí, y mucho, de crueldad económica. Esto significa que no se toma ninguna medida para atenuar el sufrimiento de la víctima: la intervención se realiza de la manera más barata, de tal manera que los beneficios de la clínica se incrementen. Como consecuencia, el bebé sufre terribles dolores al morir quemado por una sustancia química o despedazado con una legra: si tuviese aire en los pulmones, aullaría. Es exactamente la misma lógica que aplicaban los nazis en sus campos de la muerte: exterminio al menor precio posible, con total desprecio por la dignidad y el sufrimiento humanos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ES muy acertado el comentario, ya que este tema sobrepasa lo religioso o lo etico, es una cuestion de derecho y de justicia.

Anónimo dijo...

Hoy he visto e´n los informativos como se ha duplicado el numero de abortos en nuestra pais. Es una noticia muy triste creo que deberíamos hacer algo.

Anónimo dijo...

Justicia es que de una vez por todas vuestra secta deje de ir en contra del preservativo.
RETRÓGRADOS FANÁTICOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.. mientras no sea un mal verdadero (interrupcion cuando ya se ha formado un feto), por lo demas, sigue siendo parte del cuerpo de esa mujer que decide que puede hacer con el, y NADIE, repito, NADIE tiene el derecho a decidir lo que tiene que hacer una persona con sus capacidades mentales normales, asi que dejaros de ser los salvadores del mundo, por que nadie os llama. Para eso, que os "molesta" sois muy valientes a la hora de dedicir y mientras que haceis para ayudar a miles de niños que se mueren de hambre? cuantos aportais dinero vuestro a estas personas necesitadas??
P.d: Yo aporto al 100 euros al mes como minimo.

Anónimo dijo...

El aborto es un asesinato y el feto no es parte del cuerpo de la mujer, el feto es independiente de la madre y tiene plena autonomía. Y que por muy grande que sea la capacidad de decision de alguien, nunca puede decidir sobre una vida ajena. Yo aporta mas de esa cantidad a organizaciones que apoyan a las madres como PROVIDA u otras que trabajan por los pobres como Manos unidas.

Anónimo dijo...

1. Lo que es justo o no es justo es algo tan relativizado que hace que hablar de justicia pierda su significado, sobre todo si es que se hace desde un paradigma religioso. ¿Es justo o injusto tener un hijo No deseado?
2. Si alguien está en contra del aborto lo que no tiene que hacer es eso, que no aborte y que respete opciones distintas a las suyas.
3. Nadie tiene derecho a juzgar como asesina a una mujer que aborte. Del mismo modo se puede juzgar como mala a una mujer que decide tener un hijo no deseado y por tanto negarle el "amor de una madre".
4. La insitución eclesiastica quiere regir la vida de os creyentes de manera harto artificial y desconectada de los problemas que tiene la sociedad.
5.¿Es realmente el aborto un problema si lo comparamos con otros? ¿Cuando va a hacer la iglesia un MANIFIESTO A FAVOR DE LA FAMILIA, es decir, por una vivienda a precio digno y asequible, por una subida de sueldos, por una mejora de servicios sociales en general...?
6. Si yo abortase es problema mio, no de los antiabortistas.
7. Ande yo caliente... y que cada uno haga lo que tenga que hacer sin hacer daño a nadie, y alguno se ofende porque yo haga lo que no le incumbe que se muera y vaya al infierno.

Anónimo dijo...

Entonces, segun el criterio del anterior todos podriamos ir matando a quien quisiesemos. Haber si te enteras que no hay diferencia alguna entre el hijo nacido y el nacido.

Anónimo dijo...

Al mensaje anterior:
Esa es una interpretación malintencionada, de gente mala mala.

Anónimo dijo...

Para mi el aborto no es mas que un asesinato, un asesinato que desde mi punto de vista es peor que asesinar una persona adulta, ya que a esta ultima por lo menos se le ha dado tiempo para vivir.

Anónimo dijo...

Qué anónimo más miserable a más cruel el anterior!!! Solo a tí se te puede ocurrir poner gradación a un asesinato en función de la edad del asesinado. Tú ni eres católico, solo un vulgar macarra.

Anónimo dijo...

Si, estoy de acuerdo en que es un asesinato, pero es un asesinato igual al de una persona adulta, todas las vidas tienen el mismo valor.

Anónimo dijo...

meteros en vuestros asuntos

JORGE dijo...

Hola,

He estado visitando varias páginas católicas, y desde hace un tiempo que me di con la suya, y la visito frecuentemente, ¡Es una bendición!

En Perú se está tratando de aprobar el aborto "terapéutico" (que no tiene nada de terapéutico. Ya lo hemos bloqueado de inicio, pero esta gente insiste.

Les comento que en familia participamos en la producción de "Travesía por la Vida', un programa de radio, ahora en internet, en defensa de la vida y la familia.

Lo pueden escuchar en el enlace siguiente:

http://www.espapod.com/CEPROFAREN

Pongo a su disposición el material que se encuentra allí para que hagan uso de él en forma total o parcial, hay secciones largas y cortas de diferentes temas relacionados a la vida y la familia.

Son archivos de sonido del programa en vivo, que sale los días miércoles a las 9 p.m. (hora de Lima) a través de Radio María y se puede sintonizar en vivo por internet en el enlace siguiente:

http://www.radiomaria.org/media/peru.asx

Y como todo tiene un precio en esta vida, les pido que me lo pagues... ofreciendo un Santo Rosario por esta obra, nada más.

Bendiciones y gracias por el aliento que significa entrar al Google, y encontrar su hermosa página.

JORGE CORDERO

David Hernández dijo...

Hola Jorge, me agrandan tus palabras. Espero que no cedais en vuestra lucha contra el aborto. debeis luchar contra ese crimen con todos los medios legitimos y legales a vuestro alcance. Desde aquí os muestro todo mi apoyo. Dirigiré un escrito a la embajada de Peru en España oponiéndome a tal medida y animo a mis lectores a que así lo hagan.
Lo del rezo del rosario , esta hecho, este sábado lo rezaré y os lo ofreceré.

Anónimo dijo...

jajajaja, q risa dais

†Crux-εEt-ΩGladius. dijo...

"Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión 'latae sententiae', es decir, automática [sin que medie sentencia y sin necesidad de ser promulgada]. La excomunión afecta a todos los que cometen este delito conociendo la pena." (1)

Dada la gravedad del pecado cometido al practicar un aborto, la Iglesia reserva su absolución al obispo diocesano y en el caso de los religiosos el canon 695 establece una penalidad especial.

"La excomunión afecta a todos los que cometen este delito conociendo la pena, incluidos también aquellos cómplices sin cuya cooperación el delito no se hubiera producido".(2)
A modo de ejemplo: Si al amigo de quien va a abortar le solicitan conducir hasta la clínica abortiva y accede, también recae sobre el la "excomunión"


Tómese en consideración que el Código de Derecho Canónico no establece ninguna excepción referida a los motivos que llevaron a practicar el aborto.
La excomunión, por lo tanto, alcanza también a quienes realizan el aborto en todos aquellos casos muchas veces presentados como excepcionales: violación o peligro de vida de la mujer, deformidades en el no nacido, etc.
Dicha pena recae sobre todos aquellos que conscientemente participan de un aborto o colaboran en él, tanto de forma material (profesionales médicos y personal sanitario), como moral o psicológica (marido, novio o padres, amigos (as)), así como también quienes lo recomiendan, financian.

(3)

Finalmente, en la aplicación de las penas canónicas hay que tener en cuenta las posibles circunstancias eximentes (c. 1323) o atenuantes de la imputabilidad (c. 1324), en cuyo caso no se incurre en la pena "latae sententiae" (c. 1324, & 3).(4)

"La responsabilidad implica también a los legisladores que han promovido y aprobado leyes que amparan el aborto, y en la medida en que haya dependido de ellos, a los administradores de las estructuras sanitarias utilizadas para practicar abortos. Una responsabilidad general, no menos grave afecta tanto a los que han favorecido la difusión de una mentalidad de permisivismo sexual y de menosprecio por la maternidad, como a quienes debieron haber asegurado –y no lo han hecho- políticas familiares y sociales válidas en apoyo de las familias, especialmente de las numerosas o con particulares dificultades económicas y educativas. Finalmente, no se puede minimizar el tramado de complicidades que llega a abarcar incluso a instituciones internacionales, fundaciones y asociaciones que luchan sistemáticamente por la legalización y la difusión del aborto en el mundo." (5)

Notas:

1 Cfr. Código de Derecho Canónico, Bilingüe Comentada, B.A.C., 12ª Edic., Madrid, 1993, Canon 1398; Enc. "Evangelium Vitae", op. cit. Nº 62. Una respuesta del 23 de mayo de 1988 de la CPI (AAS 80 [1988] 1818-19) declaró que por aborto debe entenderse, penalmente, la expulsión de un feto inmaduro y también su muerte procurada de cualquier modo y en cualquier tiempo desde el momento de la concepción. Respuesta que contempla las nuevas prácticas abortivas. Además, en opinión de la doctrina más común, éste debe ser buscado directamente: en consecuencia no hay delito si la acción puede producir dos efectos, uno de ellos el aborto, y éste no se busca directamente. (Código de Derecho Canónico, op. cit. comentario al canon 1398).
2. Cfr. Encíclica "Evangelium Vitae", op. cit., nº 62, p.112.
3 Cfr. Código de Derecho Canónico, promulgado por Juan Pablo II, traducción oficial de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil. Notas y comentarios: P. Jesús S. Hortal, S.J. Ed. Loyola, San Pablo, 1983, p. 609.
4 Cfr. Código de Derecho Canónico, op. cit., Canon 1398 y nota al pie.
5 Cfr. Encíclica "Evangelium Vitae", op. cit., nº 59.

Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida.

"Este encuentro tendrá como punto central a Jesucristo en cuanto es nuestro Camino, Verdad y Vida (cf. Jn 14, 6). Por consiguiente, deberá ser —para todos vosotros— la Jornada de un nuevo, más maduro y más profundo descubrimiento de Cristo en vuestras vidas." S.S. JUAN PABLO II.