jueves, 28 de junio de 2007

Libro de Benedicto XVI

Mañana saldrá a la venta la edición española del primer libro del Papa titulado Jesus de Nazaret. Esta obra incluye unos seiscientos artículos y un centenar de obras literarias, traducidos a todos los idiomas con gran éxito. Es el primer libro de su Ratzinger como Papa, con lo que inicia una trilogía sobre la figura de Jesús de Nazaret. Describe Jesús de los Evangelios como el "Jesús Histórico", en sentido propio y verdadero. Esta figura resulta más lógica y, desde el punto de vista histórico, también más comprensible que la que aparece en otros textos historícos o teologícos. Espero que con esta obra nos acerquen a Jesus. Desde mañana estará en todas las librerias , ya hoy hay realizadas centenares de reservas. Desde mi blog espero vuestros comentarios.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, el libro sale a la venta el 30 de junio y la editorial es La Esfera de los libros SL.

Anónimo dijo...

Pues hoy he hestado buscando el libro en el Corte Ingles y me ha sido imposible. ¿Esa editorial es la del periodico El Mundo?

Anónimo dijo...

Madre mía... ayudad más para que este "pobre hombre" se enriquezca doblemente...
Dios da pan a quien no tiene dientes, jeje.
Cuánto fanatismo...

Anónimo dijo...

La parte que recibe el vaticano es para obras misionales pontificias (OMP).

Anónimo dijo...

Mmmmmmm jesus existió realmente?? Alguien puede aclararme eso porfavor?? o solo es una invencion de la propaganda Judía (biblia)

Anónimo dijo...

la figura historica de jesus esta reconocida no solo por cristianos sino por todos los historiadores, ademas de la biblia aparece en textos romanos, judios, etc

Anónimo dijo...

En la información que aparece en la tienda Casa del Libro, sección preventa, dicen que la salida es el 6 de julio, aunque advierten que la fecha puede ser modificada por la editorial. Se está haciendo esperar.

Anónimo dijo...

Que se haga de esperar todo lo que quiera... vamos, que no nos perderemos nada sin ese "libro"... todo lo contrario!!
que vergüenza!!!!!!

Anónimo dijo...

No comprendo que es lo que te molesta del libro del Papa. ¿No puede escribir lo que quiera? Recuerda que hay libertad religiosa.

Anónimo dijo...

Hola, simplemente informaros que si, desde hoy, el libro esta a la venta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
David Hernández dijo...

He eliminado la entrada anterior por que la misma contenia insultos. Desde esta pagina no toleraremos insultos contra nadie. Todos podemos expresarnos sin insultar.

Anónimo dijo...

He leido tus comentarios en 20 minutos y queria conocerte, simplemente decirto que lo que he leido del libro del Papa me parece estupendo. Esta abriendo mi mente a Dios.

Anónimo dijo...

El primer libro del Papa Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, saldrá a la venta en las librerías españolas el próximo 28 de agosto, precisó hoy la Esfera de los Libros, la editorial encargada de la edición española. Una vez aprobada por el Vaticano la traducción al castellano de la obra, la editorial tiene previsto realizar un "gran lanzamiento", con una tirada inicial de 50.000 ejemplares, una cifra "muy importante" para el mercado de la No Ficción en España. También espera que el primer libro de Benedicto XVI se convierta en el fenómeno editorial del otoño, tanto por la expectativa generada entre los lectores como por lo sucedido en los países donde ya ha sido publicado (Italia, Alemania y Polonia), donde se ha consolidado como un gran éxito de ventas.

Anónimo dijo...

JAJAJA, q lastimita.
Cada dia estais mas solos. acojona, no?? preguntadselo a la iglesia...

Anónimo dijo...

De ti ha dicho mi corazón:
«Busca su rostro».
Sí, tu rostro, Señor, es lo que busco;
no me ocultes tu rostro,
no rechaces irritado a tu siervo.
—Salmo 27, 8-9.

«He intentado presentar al Jesús de los Evangelios como el Jesús real, como el “Jesús histórico” en sentido propio y verdadero. Estoy convencido, y confío en que el lector también pueda verlo, de que esta figura resulta más lógica y, desde el punto de vista histórico, también más comprensible que las reconstrucciones que hemos conocido en las últimas décadas. Pienso que precisamente este Jesús —el de los Evangelios— es una figura históricamente sensata y convincente.

Sólo si ocurrió algo realmente extraordinario, si la figura y las palabras de Jesús superaban radicalmente todas las esperanzas y expectativas de la época, se explica su crucifixión y su eficacia. Apenas veinte años después de la muerte de Jesús, encontramos en el gran himno a Cristo de la Carta a los Filipenses (cf. 2,6-11) una cristología de Jesús totalmente desarrollada, en la que se dice que Jesús era igual a Dios, pero que se despojó de su rango, se hizo hombre, se humilló hasta la muerte en la cruz, y que a Él corresponde ser honrado por el cosmos, la adoración que Dios había anunciado en el profeta Isaías (cf. 45,23) y que sólo Él merece.

La investigación crítica se plantea con razón la pregunta: ¿Qué ha ocurrido en esos veinte años desde la crucifixión de Jesús? ¿Cómo se llegó a esta cristología? En realidad, el hecho de que se formaran comunidades anónimas, cuyos representantes se intenta descubrir, no explica nada. ¿Cómo colectividades desconocidas pudieron ser tan creativas, convincentes y, así, imponerse? ¿No es más lógico, también desde el punto de vista histórico, pensar que su grandeza resida en su origen, y que la figura de Jesús haya hecho saltar en la práctica todas las categorías disponibles y sólo se la haya podido entender a partir del misterio de Dios?»

Benedicto XVI

Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida.

"Este encuentro tendrá como punto central a Jesucristo en cuanto es nuestro Camino, Verdad y Vida (cf. Jn 14, 6). Por consiguiente, deberá ser —para todos vosotros— la Jornada de un nuevo, más maduro y más profundo descubrimiento de Cristo en vuestras vidas." S.S. JUAN PABLO II.