domingo, 28 de diciembre de 2008

MISA POR LA FAMILIA

Hoy se ha celebrado el II encuentro católico por la familia. El panoramo que los catolicos nos encontramos es el siguiente: Por una parte se puede hablar ya de fracaso del intento de "matrimonio" homosexual, por otra parte vemos como se persigue a jueces por el siemple hecho de ser católicos. Vemos como desde el gobierno se plantea de forma inmenente ampliar el asesinato de niños mediante el aborto, también vemos como se criminaloiza a foros de opinión libre, como se intenta cerrar la COPE, o como hoy se han detenido a dos ciudadanos en Madrid por el simple hecho de manifestarse de forma pacifica contra el Aborto. Y mientras los medios de comunicación....Cabría preguntarse si la familia tiene esperanza. ¿podremos seguir resistiendo mucho tiempo? ¿Podremos frenar esta atroz persecución contra la Iglesia y la Vida? Aunque a veces caigamos en la tentación de dar la batalla por perdida, hay signos de esperanza:
1º La presencia de cerca de dos millones de personas en la concentración por la familia es un signo de esperanza.
2º Las oraciones de todas las Iglesias de España es un signo de esperanza.
3º Las protestas de hoy en las ciudades españolas, casi en todas, contra el aborto es un signo de esperanza.
4º La debilidad del gobierno, ahora mas que nunca, es un signo de esperanza.
5º Los grupos y movimientos organizados que promueven la Fe y la evangelización son un signo de esperanza.
6º La presencia del Papa como pastor que nunca deja solas a sus ovejas es un signo de esperanza.
7º La lucha diaria de la Iglesia por los pobres son un signo de esperanza.
8º La Virgen María que nos apoya es el mayor signo de esperanza.
Nada podemos temer al tener la certeza de que Dios está con nosotros. Yo no he podido ir hoy a Madrid , ni tampoco por razones de trabajo he podido acudir a la manifestación antiaborto de Sevilla. Pero. hoy he conocido a una persona y me ha animado a constituir una asociación para defender nuestros valores desde nuestro ámbito profesional. Ánimos a todos la esperanza en el 2009 es enorme. Seguro que es nuestro año.

No hay comentarios:

Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida.

"Este encuentro tendrá como punto central a Jesucristo en cuanto es nuestro Camino, Verdad y Vida (cf. Jn 14, 6). Por consiguiente, deberá ser —para todos vosotros— la Jornada de un nuevo, más maduro y más profundo descubrimiento de Cristo en vuestras vidas." S.S. JUAN PABLO II.