lunes, 1 de diciembre de 2008

ATAQUE A LA CRUZ

Vemos con estupor un nuevo caso de ataque laicista, esta vez viene por parte de un Juez, este ataque va dirigido contra quien representa la entrega en la Cruz, a quien da la vida por los demás, al Hijo de Dios hecho Hombre que se entrega por nosotros hasta morir por nuestra salvación de un modo tan horrible como es la crusifixión. Este hecho , sin duda, no por ser una decisión judicial ha de ser compartida, ya que es seguro que tal decisión no tiene base jurídica alguna y menos aún base moral para legitimarla. Sin duda, se trata de un juez estrella que pretende hacer ruido. Desconocemos si pretende ascender, si busca notoriedad, si ha actuado por error. Pero, este ataque a la cruz guarda sin duda coherencia con el ataque que los mas desfavorecidos sufren por parte de nuestra sociedad. Con ello se pretende culpar a las víctimas, ya paso en el anterior gobierno al negociar con ETA, ya pasa en el entorno nacionalista vasco, e incluso con las víctimas del aborto. Una vez mas el fuerte golpea al débil y encima le criminaliza. No puede quitarme la imagen de aquellos que una vez sentenciado a muerte nuestro Salvador lo ridiculizaban y hacían escarnios. Un nuevo escarnio se comete ahora retirando la cruz símbolo de Paz y Amor. Por suerte coincide en el tiempo con una medida que nos llena de esperanza, los Obispos españoles destinarán cerca de dos millones de euros, adicionales, a caritas. Además informan que ha aumentando en cerca de trescientos mil el número de españoles que marca la cruz a favor de la Iglesia en el IRPF de 2007, y que ya somos cerca de 8 millones. Una vez mas la respuesta de la Iglesia al ataque ha sido relevante, la respuesta a los ataques, ahora como hace 2.000 años la respuesta es la misma: el amor.

1 comentario:

Detrás del Espejo.es dijo...

Duele, duele, duele mucho, una barbaridad a veces las cosas que hacen y los comentarios tan brutales que se oyen. A mi me consuela este pensamiento: si a Jesus no lo aceptaron en vida, yo no voy a ser menos que Él.
Saludos

Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida.

"Este encuentro tendrá como punto central a Jesucristo en cuanto es nuestro Camino, Verdad y Vida (cf. Jn 14, 6). Por consiguiente, deberá ser —para todos vosotros— la Jornada de un nuevo, más maduro y más profundo descubrimiento de Cristo en vuestras vidas." S.S. JUAN PABLO II.