jueves, 17 de enero de 2008

ELECCIONES 2008

Nunca un partido político en España ha dirigido tantos ataques a la Iglesia como el partido socialista. Siguiendo una consigna de radicalismo laicista que pretende cercenar la libertad religiosa, estos ataques contra la libertad de culto se dirigen desde el gobierno y se propagan por los medios de comunicación afines, casi en monopolio. Estos ataques se producen desde el desprecio a derechos humanos consagrados en el ordenamiento jurídico internacional.

Pero poco o ninguno es el efecto que tiene en nuestra sociedad. Dicha estrategia solo ha servido para movilizar aun mas a los católicos y recordarles nuevamente el compromiso social que supone acudir a votar el 9 de marzo, y hacerlo conforme a posiciones católicas. Muchas son estas opciones , partidos de ambito nacional , regionalistas, nacionalistas e incluso independendistas, con mayores o menores posibilidades de obtener representación parlamentaria, se muestran respetuosos con las posiciones de la Iglesia.

Lejos de coregir esta deriva laicista, ya superada por la sociedad, propia de otros tiempos, perseveran en el error. Y como dato valga referir los ataques a la familia y la ampliación al aborto que ya aparecen en el programa electoral del PSOE.

Y es que con independencia del resultado en las elecciones generales de 2008, la Iglesia seguirá haciendo su función social, ayudando a los mas necesitados, trabajando en las parroquias , denunciando los ataques a la familia y a la vida ,etc. ya que la Iglesia es una institución que no depende del gobierno de turno y que además superará cualquier ataque por duro que este sea. En la independencia de la Iglesia esta su grandeza.

1 comentario:

Católico al día dijo...

Animo a los españoles para que ayuden a vencer los ataques a nuestra iglesia, pues perseverando en la eucaristía y con la Virgen María será fundamental para vencer los ataques a nuestra iglesia.
Visiten mi blog web católico que es: http://catolicoaldia.blogspot.com/

Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida.

"Este encuentro tendrá como punto central a Jesucristo en cuanto es nuestro Camino, Verdad y Vida (cf. Jn 14, 6). Por consiguiente, deberá ser —para todos vosotros— la Jornada de un nuevo, más maduro y más profundo descubrimiento de Cristo en vuestras vidas." S.S. JUAN PABLO II.